Insta360 ONE X: Consigue una batería o un palo selfie GRATIS

Tengo que reconocer que no soy un gran aficionado a la grabación de vídeo durante mis viajes o vacaciones. Me encanta sacar fotos de casi todos los rincones e intentar buscar los mejores ángulos e iluminación, pero el vídeo siempre me ha dado cierta pereza.

Es algo que estoy intentando cambiar porque me da mucha envidia la gente que me muestra vídeos geniales de sus viajes. Y sobre todo porque la tecnología está haciendo qe cámaras pequeñas nos ofrezcan resultados increíbles para almacenar nuestros recuerdos.  No hablo de resultados profesionales, sino de calidad suficiente para poder revivir nuestros viajes.

Y dentro de esos avances en la tecnologia de cámaras de fotos, uno de los mejores ejemplos de innovación es sin duda la Insta 360 ONE X. Una cámara que aún no he podido probar personalmente pero que me tiene totalmente loco por todo lo que leo y veo de ella.

Insta360 ONE X: Una nueva forma de capturar recuerdos

En primer lugar indicar que se trata de una cámara 360 grados.  Es decir, una cámara que captura todo lo que hay a nuestro alrededor: delante, detras, arriba y abajo.  Todo, como si fuese una esfera. Y lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una cámara 360º es que luego necesitarás una gafas especiales para ver el resultado, y que posiblemente los vídeos te terminen mareando.

Pero la idea principal de la Insta360 ONE X es tomar una fotografía esférica que luego pueda exportarse a una imagen "plana" en la que elegimos que porción de la imagen queremos mostrar. Eso nos permitirá cosas como:

  • Ir cambiando el ángulo de visión dentro de un vídeo (en postproducción) aunque la cámara haya estado quieta durante la grabación.
  • Elegir el encuadre correcto de un vídeo o foto despes de sacar la foto: olvídate de cabezas cortadas o torres parciales en edificios.
  • Olvídate de "ese edificio no me cabe".  Tienes una imagen (o vídeo) 360.  Todo lo que tu puedas ver está en la foto.  Es cierto que podrán aparecer aberraciones esféricas importantes la encajar un edificio muy grande a distancia corta.  Pero en ocasiones esas fotos "pequeño planeta" pueden quedar muy resultonas.
  • Olvídate del encuadre y disfruta tu visita: Simplemente pasea con la cámara en alto y luego en postproducción tendrás todo el ángulo de vision para elegir el encuadre de tu vídeo cuando vuelvas a casa.

Para que te puedas hacer una idea de alguna de las bondades que nos deja esta cámara para nuestros viajes o vacaciones, dejo uno de los video promocionales de la marca:

Otra de las cosas realmente llamativas de esta cámara (o mejor dicho de su software de edición) es que detecta el stick o palo selfie y lo emimina de la imagen.  Gracias a ello tenemos la sensación de que es otra persona (o incluso un dron si eliges un palo largo) quien no esta filmando.  Eso unido a la capacidad de girar el punto de vista en post-producción permite unos efectos increibles.

Y su gran ventaja es la estabilización que proporciona.  Podéis ver comparativas en Internet o YouTube y lo que consigue es simplemente alucinante.  Incluso mejor de lo que se consigue con cámaras de acción tradicionales o incluso estabilizadores mecánicos.

Si te gusta la cámara y te interesa comprarla, haciendo clic en el siguiente enlace conseguirás una batería o un palo selfie de regalo.

{emailcloak=off}

Deja tu comentario

Diarios de viaje destacados

Hong Kong y Macao
Hong Kong y Macao

En verano de 2009 comenzamos a planear un viaje radicalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta entonces, y que cambiaría por completo mi concepto del mundo conocido.  Mi primera...

Bretaña Francesa
Bretaña Francesa

Viaje de 12 días por la región francesa de Bretaña, recorriendo en coche la parte más occidental de Francia, disfrutando la costa entre Rennes y Nantes. Lo primero que se me...

Dubai y Abu Dhabi
Dubai y Abu Dhabi

Dubai es un destino como pocos en el mundo. Toda la ciudad puede considerarse algo así como un gran parque de diversión para adultos. Un país capaz de construir islas...

Viajes por continente